En relación a la propuesta de un nuevo centro multiusos en Ibiza se propone una actuación que va más allá de una sala de pública concurrencia para conferencias y exposiciones, se potencia un lugar de encuentro para las relaciones personales, profesionales y públicas.

Un gran hall con patio de recepción a la vez que la nueva sala polivalente de eventos y conferencias, elevadas aproximadamente 80 cms respecto a la cota actual del pabellón para situar las vistas por encima del aparcamiento y de las copas de árboles. Todo ello un gran espacio comunicado visual y físicamente entre sí, polivalente, preparado para enlazar con nuevos edificios.

El hall además dispondrá de un gran acceso en forma de gran porche que se convierte en la nueva puerta de entrada a las instalaciones. Mientras la nueva sala se plantea con gradas retráctiles para 850 asistentes y se adapta a la compartimentación en 2 salas de 500 y 300 asistentes si se quisiera. Además dispondrá de dos salas de 100m2 en planta primera.

Los cerramientos exteriores de las salas intercalarán partes ciegas y transparentes. Las partes transparentes proporcionarán luz natural mediante grandes ventanales con celosías fijas de madera y se relacionan con patios con vegetación que se convierten en bellos espacios de contemplación desde el interior y en estancias exteriores a modo de jardines de recepción y disfrute. Se podrán cegar mediante cortinas opacas automatizadas. A su vez las partes ciegas, revestidas también con celosía de madera, contendrán en su acabado material textil absorvente para el control acústico de la sala. Solución que también se dispondrá en techos.